La primera estrella
Juan Aurich inició #Los2010 con la necesidad de jugar dos torneos a la vez. Para ello llegaron refuerzos como Diego Morales, Reimond Manco, Ricardo Ciciliano y Luis Tejada. Una vez terminada su participación en la Libertadores, el cuadro chiclayano buscó reengancharse en la pugna por la punta en el Descentralizado. Antes de terminar la primera fase Luis Fernando Suárez dejó de ser el DT y la temporada la terminó Juan Reynoso, con quien Aurich solo logró un cupo a la Copa Sudamericana.
Para la temporada 2011 se mantuvo la base y llegaron jugadores como Luis Guadalupe, además de Diego Umaña como técnico. Sin Libertadores que afrontar, Aurich tuvo un buen inicio, mantuvo su invicto por muchas jornadas y terminó la primera rueda apenas por detrás de Alianza Lima y Cienciano. En la segunda se mantuvo en la parte alta y tras pelear la punta con Alianza quedó primero por diferencia de goles. Chiclayanos y victorianos definieron el título. Aurich cayó en la ida como local y solo le servía ganar en Matute para forzar un tercer partido: el Ciclón del Norte ganó 0-1 y el tercero se resolvió por penales. Tras 0-0 en 120 minutos en el Nacional, Aurich fue efectivo y consiguió por primera vez el título del Descentralizado. Tejada fue el goleador de la temporada.
En 2012 Aurich buscó el bicampeonato y hacer una buena Libertadores. Ninguno de dichos objetivos fue posible. Terminada la primera fase del torneo el cuadro norteño cayó en la serie de Real Garcilaso, al que no pudo superar en puntaje y nuevamente tuvo que conformarse con una Sudamericana. Pese a ello, se mantuvo el aporte goleador de Tejada. Para la temporada 2013 la gran novedad radicó en el banquillo: asumió José Mari Bakero. Sin embargo, el cuadro chiclayano no pudo despegar de la media tabla y el exdelantero del Barcelona se marchó. Asumió Roberto Mosquera y Aurich empezó a sumar, pero en principio había quedado tan rezagado que no pudo ni llegar a la Sudamericana. Con Tejada transferido al exterior, los goles corrieron por cuenta de Roberto Ovelar.
En 2014 Aurich empezó la temporada jugando el Torneo del Inca: Alianza Lima le impidió llegar a la final. En el Apertura el cuadro chiclayano se enganchó rápido a la pelea por el título, en las últimas fechas tomó la punta y en la última venció 2-0 a Universitario, resultado que lo consagró campeón. Su campaña en el Clausura no fue buena, pero el título del Apertura le tenía garantizado un cupo en la final nacional. Como en la temporada 1968, Aurich definió el título con Cristal: tras sendos empates en Chiclayo y Lima, el cuadro cervecero ganó el partido extra y el Ciclón fue subcampeón.
El declive
A diferencia del 2014, Aurich hizo un pésimo Torneo del Inca 2015, que afrontó en paralelo con la Libertadores. Mientras afrontaba el Apertura, Aurich dejó el Elías Aguirre para ser local en el César Flores Marigorda de Lambayeque. En dicho torneo terminó a media tabla y en el Clausura arrancó bien, pero luego se desinfló al punto que ni llegó a la Sudamericana. Fue la primera temporada de Ricardo Buitrago en el Perú, además del regreso de Tejada -siempre con goles- y la llegada de Pedro Gallese.
En 2016 Víctor Rivera reemplazó a Mosquera. Aurich buscó ser protagonista nuevamente, pero deambuló en la medianía de la tabla en el Apertura y Clausura. En las Series la figura no cambió, pero pudo obtener un cupo a la Sudamericana. Para variar, Tejada se mantuvo como hombre gol del equipo. Para la temporada 2017 Aurich quedó despotenciado en comparación a temporadas anteriores recientes. Fue uno de los peores equipos del Torneo de Verano y en el Apertura ya era candidato de fuerza para descender. En el Clausura insinuó una recuperación pero ya era demasiado tarde: el Ciclón había perdido la categoría.
Aurich aterrizó en la Segunda División para el 2018. Con Carlos Cortijo como técnico, el Ciclón se mantuvo en el lote de los arriba aunque lejos del primer lugar, pero alcanzó la segunda fase del torneo. Eliminó a Unión Huaral, pero César Vallejo le impidió llegar a la final. Tras caer ante Cienciano en la definición del tercer lugar, la campaña llegó a su fin. En la temporada 2019 Aurich también peleó arriba pese a los problemas internos y superó la fase regular. El cuadro chiclayano, ya dirigido por José Soto, esperó rival para definir su pase al Cuadrangular de Ascenso y ese fue Atlético Grau, que lo dejó con las manos vacías una vez más.