Este 26 de enero del 2020 se llevaron a cabo elecciones para muchos insólitas. Acostumbrados a ir a votar para elegir presidentes y congresistas y alcaldes, en esta oportunidad los peruanos participaron en comicios en los que solo se eligieron a parlamentarios. Con motivo de estos comicios, este el repaso de unos personajes futbolísticos que en su momento dieron alegrías a la afición y posteriormente decidieron ocupar una plaza en el Poder Legislativo. Algunos de esta lista aún desempeñan su cargo.
Romário
El implacable exdelantero brasileño se afilió al Partido Socialista y fue elegido diputado por Rio de Janeiro en 2010 con una de las mayores votaciones de los comicios. Tras el periodo 2011-2015, el Chapulín fue elegido senador por Río en 2015 y actualmente ejerce su segundo en el Senado Federal.
Bebeto
El también exdelantero del Scratch forma parte de la Asamblea Legislativa del estado de Rio de Janeiro. Fue elegido por el partido Solidariedade para el periodo 2011-2015 y repitió para el siguiente, pero por el Partido Democrático Trabalhista. Para el presente, Bebeto legisla por el PODE.
Iván Hurtado
El emblemático exzaguero de la selección ecuatoriana tuvo un paso breve. Hurtado obtuvo un escaño (por el partido PAIS) en la Asamblea Nacional de Ecuador en 2013, pero renunció meses después para postular a la prefectura de Esmeraldas.
Hakan Sukur
El exdelantero turco obtuvo una plaza como miembro de la Asamblea Nacional de Turquía en las elecciones parlamentarias del 2011. Su partido, el Partido de la Justicia y el Desarrollo (AKP), fue el que más representantes colocó en el parlamento turco.