30/01/2020

Copa Libertadores: Pasaron por aquí

Terminó la primera fase de la Copa Libertadores con la clasificación de Universitario, Guaraní y Barcelona a la siguiente instancia. Los tres jugadores de esta lista tienen algo en común: pasaron por el fútbol peruano y anotaron en estos encuentros. Dos de ellos seguirán en carrera en la Copa.

Nicolás Mana (Guaraní)
El delantero argentino jugó en San Martín en 2015: jugó 37 partidos y anotó un gol. Al año siguiente regresó a Boca Juniors -jugó cedido en la USMP- y a mediados del 2016 pasó a San Martín de San Juan. En 2018 emigró al Panetolikos de Grecia y en julio último regresó a Argentina para jugar por Defensa y Justicia. Guaraní es su equipo desde inicios del presente.

Cristian Báez (Guaraní)
El defensa paraguayo también pasó por San Martín: jugó 24 partidos y anotó un gol en 2016. La primera mitad del 2017 jugó en Dorados -Ascenso MX- y completó el año en Godoy Cruz, para luego volver a Dorados, en el que fue dirigido por Diego Maradona. Desde mediados del 2019, el exdefensa de Independiente de Avellaneda milita en el cuadro aborigen.

Alexander Rosso (Progreso)
El atacante uruguayo llegó a César Vallejo para la parte final de la Segunda División 2018. Para la temporada siguiente regresó a su país para jugar por Progreso, en el que había militado antes de llegar al Perú.