Clasificaciones seguidas
Sport Huancayo empezó #Los2010 antecedido por su gran campaña de estreno a nivel profesional. Empero, la temporada 2010 estuvo marcada por su estrepitoso debut en la Sudamericana: el 9-0 sufrido ante Defensor Sporting le costó el puesto a Cristóbal Cubilla, quien había vuelto semanas antes. La temporada la terminó Roberto Mosquera, con quien el Matador no pudo acceder nuevamente a dicho torneo.
En 2011 se mantuvieron Mosquera y buena parte de los jugadores de la temporada anterior. Huancayo empezó a los tumbos, pero conforme avanzaba el torneo empezó a recuperar posiciones. Aunque no le alcanzó para pelear el título, la recompensa fue un cupo a la Copa Libertadores. El goleador del equipo fue Irven Ávila, considerado el mejor jugador de la temporada. Otros destacados fueron Johan Sotil, Rafael Farfán y el paraguayo Blas López.
Tras una breve incursión en la Libertadores, Huancayo tuvo un mal inicio de temporada en 2012, pero terminada la primera fase ya estaba a media tabla. En las Series aseguró nuevamente su clasificación a la Sudamericana. Ausente Ávila, Sergio Ibarra fue el encargado de anotar los goles: el Checho fue secundado por Ángelo Cruzado. En 2013 el cuadro del centro tuvo un buen arranque pero su caída fue tal que pronto quedó lejos de los primeros lugares y luego de la zona de clasificación a torneos internacionales. Pese a ello, Ibarra se mantuvo como el hombre gol del plantel.
Huancayo empezó la temporada 2014 con un irregular Torneo del Inca. En el Apertura el Matador quedó muy cerca de la zona de descenso y en el Clausura se involucró más en dicho pleito: en la última fecha fue alcanzado por Los Caimanes, que forzó un partido extra por la permanencia. Dicho encuentro se jugó en Huaral y Huancayo venció 1-0 a muy poco de terminar la prórroga. Èn 2015 las cosas mejoraron. El cuadro rojo se quedó sin semifinales del Torneo del Inca solo por diferencia de goles y en el Apertura se movió a media tabla. En el Clausura peleó un poco más arriba y aunque quedó al margen de la pelea por el título obtuvo otra clasificación a la Sudamericana. En aquella temporada Marcos Lliuya debutó en la máxima categoría y Antonio Meza Cuadra fue el goleador peruano.
Historias repetidas
En 2016 Huancayo nuevamente se clasificó a la Sudamericana. El cuadro huancaíno terminó el Apertura y Clausura en buena posición y en las Series enfrentó a Universitario y Alianza Lima. Fue la última temporada en el club de Anier Figueroa, uno de sus pilares defensivos. Huancayo hizo un irregular Torneo de Verano en 2017, seguido de un Apertura en el que peleó arriba y en el Clausura también se movió de mitad de tabla para arriba. Para variar, la temporada se selló con clasificación a la Sudamericana. Fueron los últimos partidos de Blas López, otro ídolo de la institución.
El Descentralizado 2018 empezó con el Torneo de Verano. Huancayo aseguró su cupo a la final en desmedro de Melgar y definió con Cristal: tras un 1-1 como local, una derrota en el Nacional le dio el subtítulo. En el Apertura se movió a media tabla y en el Clausura estuvo entre los últimos. Sin embargo, su buen arranque a la larga le permitió clasificar a la Sudamericana en una temporada marcada por los goles de Carlos Neumann. Finalmente, Huancayo tuvo un pésimo arranque en 2019: apenas pudo cerrar el Apertura a media tabla. En el Clausura se reivindicó y peleó la punta por varias jornadas, aunque sin recompensa final. Empero, el desenlace fue análogo al de temporadas anteriores: una vez más clasificó a la Sudamericana.