Vietnam, uno de los 14 países independientes que limita con China, es uno de los muchísimos que tuvieron que paralizar sus torneos debido al avance del Coronavirus. Finalmente la competencia en el país se reanudará este viernes 5, habrá público en los estadios (eso sí, con medidas sanitarias estrictas), pero también una variación con respecto al fixture original.
Al momento de la suspensión se había jugado dos fechas de la V League 1, cuyos partidos se jugaron a puertas cerradas. El formato contemplaba dos ruedas, pero solo se jugará la primera. Seguidamente, los ocho mejores equipos (participan 14 en total) se enfrentarán en la liguilla por el título y los demás buscarán la permanencia.
Ho Chi Minh FC era el único equipo con puntaje perfecto: había sumado seis de seis puntos. Lo siguen, entre otros, Saigon, Viettel y Hanoi FC, el campeón vigente. El campeón jugará la Champions League asiática; el segundo y tercero (si es que el campeón de la Copa de Vietnam termina primero o segundo en la liga), la Copa de la AFC.