Al igual que sus vecinos Albania y Bulgaria, la liga de Grecia vuelve a la cancha luego de un prolongado receso. La Superliga griega, que llevaba 26 fechas jugadas, retomó sus actividades con la disputa de la segunda fase, en la que se definirán diversos asuntos.
El 1 de marzo pasado se jugó la última fecha de la fase regular de la liga griega. Los 14 equipos quedaron divididos en dos: los seis mejores entraron al Grupo Campeonato y los demás buscarán mantener la categoría. El líder es Olympiacos, que terminada la primera fase no había perdido partido alguno y superó a equipos como PAOK, AEK y Panathinaikos.
Antes, durante y después de la fase regular hubo equipos sancionados. En el caso del Panathinaikos, el cuadro verde arrastra un castigo impuesto por UEFA de no poder jugar torneos internacionales debido a problemas económicos. En la parte baja de la tabla quedó Panionios, que por no sacar a tiempo la licencia requerida perdió seis puntos. Por otro lado, PAOK y Xanthi perdieron 7 y 12 puntos, respectivamente, a raíz de una sanción de la Liga: ambos clubes incurrieron en accionariado común, figura considerada ilegal en dichos lares y que incluso pudo derivar en sendos descensos.
La sanción al PAOK (campeón vigente) benefició en buena medida al Olympiacos. El cuadro rojiblanco, que cerró la primera fase con 66 unidades, ahora le lleva 14 y se le allanó más el camino en busca del título. El campeón y el subcampeón jugarán la fase previa de la Champions League; el tercero y el cuarto, la misma
instancia de la Europa League.
NOTA: Los puntajes y posiciones corresponden a la fecha 26.