En agosto próximo se jugará en Rusia el Mundial de Fútbol Playa y por tal motivo se organizaron los torneos clasificatorios en todas las confederaciones. En el caso de Sudamérica, el denominado Campeonato de Fútbol Playa de Conmebol es el que otorga las plazas, que son las últimas que quedan por definir.
Las diez selecciones miembros fueron sembradas en dos grupos de cinco y los dos mejores de cada uno accederán a la fase final, de la cual saldrán los dos finalistas. El ganador del partido por el tercer lugar acompañará a los mencionados al Mundial, mientras que los equipos eliminados jugarán partidos por el quinto, sétimo y noveno lugares.
El Parque Olímpico de Río de Janeiro será sede de todos los partidos. Hasta la fecha se han jugado ocho torneos y Brasil ha campeonado en todos menos uno (2013, Argentina campeón). Por su parte, Perú nunca ha podido llegar a un Mundial desde que éste es organizado por FIFA (ver NOTA) y su mejor ubicación fue el quinto puesto en la edición 2019, que también se desarrolló en RJ.
Grupo A
Brasil
Ecuador
Paraguay
Perú
Venezuela
Grupo B
Argentina
Bolivia
Chile
Colombia
Uruguay
NOTA: La FIFA organiza el Mundial de Fútbol Playa desde el 2005. Hasta entonces el organizador era la Beach Soccer Worldwide.