A diferencia de las ligas de Serbia y Montenegro, la de Bosnia y Herzegovina no siguió su curso tras quedar suspendida y terminó antes de tiempo. El formato original contemplaba tres ruedas, pero a falta de una el torneo fue dado por concluido.
El pasado 8 de marzo se completó la fecha 22 de la Premijer Liga bosnia, en la que, entre otros resultados, FK Sarajevo venció 2-1 a Mladost Doboj Kakanj y Željezničar por 1-0 a Tuzla City. Días después la Federación de fútbol decidió suspender el torneo debido al avance del Coronavirus. Mientras en otros puntos del continente los torneos se reanudaban, en la tierra de Edin Dzeko la figura no fue la misma: aunque se analizó reanudar la competencia a fines de mayo, ello no fue posible y el ente rector optó por acabarla el 1 de junio.
FK Sarajevo, que lideraba al momento de la paralización, fue declarado campeón, con lo que consiguió el bicampeonato. El cuadro marrón jugará la fase previa de la Champions League, mientras que Željezničar, Zrinjski y Borac Banja Luka irán a la Europa League. Por otro lado, Čelik Zenica y Zvijezda 09 descendieron y serán reemplazados por Krupa y Olimpik, campeones de las ligas de la República Srpska y la Federación de Bosnia y Herzegovina, respectivamente.
LA YAPA: También se dio por terminada la Copa de Bosnia y Herzegovina, que llegó a cuartos de final. Zrinjski, Široki Brijeg, Željezničar y GOSK (este último equipo del ascenso) quedaban en carrera.