Mientras en España sigue la cuenta regresiva para el retorno de La Liga, en la vecina Portugal ya está por terminar. Aunque la pelea por el título de la Primeira Liga está candente, esta se extiende a diversos frentes con buena cantidad de fechas por jugar.
El pasado 8 de marzo se completó la fecha 24 de la liga portuguesa con el Sporting - Aves (2-0) y Paços Ferreira - Vitória Guimarães (1-2). Días después el torneo quedó suspendido por prevención en primera instancia hasta el 3 de abril, pero posteriormente hasta una fecha indeterminada. Finalmente, luego de varias reuniones entre los representantes de la Federación, la LPFP (la liga) y los clubes, quedó definida la fecha de regreso: 3 de junio.
Benfica fue líder por casi media temporada, pero fue desplazado por el Porto poco antes de la para. El cuadro blanquiazul lideraba con 60 puntos, apenas uno más que las águilas. En cuanto a la clasificación a torneos internacionales, Braga suma 46 unidades, Sporting 42, Rio Ave 38, Vitória y Famalicão (líder por algunas fechas) 37. De estos últimos equipos, los tres primeros irían a la Europa League (el mejor ubicado directo a la fase de grupos). Por otro lado, Portimonense (16 puntos) y Aves (13) buscan escapar de la zona de descenso: a estas alturas se salvaría es Paços Ferreira (22), exequipo de Paolo Hurtado.
Al igual que la fecha 24, los partidos que restan se jugarán a puerta cerrada. Benfica es el campeón vigente, pero para consagrarse nuevamente necesita de manera obligatoria superar en puntos al Porto: en caso de empate en puntaje el campeón será el que más puntos haya sumado en los enfrentamientos directos (Porto ganó 3-2 y 0-2).