Los 14 equipos participantes de la A Liga de Bulgaria vuelven a la cancha este fin de semana. Antes de la suspensión obligada (13 de marzo) se había jugado 24 fechas: faltaban dos para el final de la fase regular.
En mayo los equipos fueron autorizados a retomar sus trabajos y se puso el 5 de junio como fecha de reanudación. Si bien se podrá jugar con público, se autorizó que los estadios solo estén ocupados hasta un 30 % de su capacidad. Ludogorets, que busca su noveno título consecutivo, volvió del receso como líder y con el primer puesto de la fase regular asegurado. Debido a la suspensión, la segunda fase se acortará: si en la temporada anterior los seis mejores equipos se enfrentaban todos contra todos a dos ruedas, en la presente será solo una.
Lokomotiv Plovdiv, Levski Sofía y CSKA Sofía buscan acabar con la hegemonía del Ludogorets, que desde que debutó en 2011 ha ganado todas las ligas. El campeón jugará la fase previa de la Champions y el subcampeón y tercero irán a la Europa League. Por otro lado, el resto de equipos se dividirá en dos series, cuyos peores equipos definirán a los que bajan.