02/06/2020

Austria: Entre reducciones

El 8 de marzo pasado terminó la fase regular de la Bundesliga de Austria, con LASK Linz como líder y la opción latente de destronar a RB Salzburg, el gran dominador de las últimas temporadas. Empero, antes del retorno del torneo un error garrafal le costó al cuadro albinegro perder su ventaja.

El LASK fue el mejor de los 12 equipos en la fase regular: tomó la punta en las fechas finales y sumó 54 puntos. Empero, no respetó las normas sanitarias establecidas en el país alpino y arrancó el grupo grande con menos puntos. Así, el Salzburg pasó al primer lugar y crecieron sus opciones de conseguir el heptacampeonato.

Los equipos fueron divididos en dos grupos (campeonato y permanencia) y sus puntajes reducidos a la mitad. Así, RB Salzburg lidera el primero con 24, seguido por LASK con 21, Rapid Viena con 20 y Wolfsberger con 19. El campeón irá a la fase previa de la Champions League junto al subcampeón, mientras que el tercero, el cuarto y el ganador de una definición entre el quinto del Grupo Campeonato y el primero (o segundo) del Permanencia jugarán la Europa League.