19/06/2020

Rusia: A completar el programa

La liga del país más grande del mundo también vuelve a la cancha en estos días. A pesar de diversos inconvenientes surgidos en su curso, la temporada de la Premier League rusa seguirá hasta el final.

El 17 de marzo la liga quedó suspendida (con 22 fechas jugadas) debido a la pandemia. La suspensión terminaba en abril, pero posteriormente se extendió. Finalmente la fecha definitiva quedó fijada en 19 de junio, con el objetivo de culminar el certamen pasada la quincena de julio. Debido a ello, los partidos de revalidación que debían disputar los equipos 13 y 14 de la tabla (en total son 16) con el tercero y cuarto de la Segunda rusa fueron suprimidos.

Al ser Rusia uno de los países con más casos de Coronavirus registrados, varios jugadores del torneo también se vieron afectados. El nacional Jefferson Farfán de Lokomotiv Moscú fue el primero (aunque ya recuperado) y le siguieron casos en equipos como Dínamo Moscú y Rostov. Este último equipo fue uno de los primeros en jugar en la reanudación de la liga, pero lo hizo con un equipo juvenil, pues todo el plantel principal entró en cuarentena: su rival Sochi no quiso posponer el partido y lo goleó 10-1.

Zenit San Petersburgo lidera con 50 puntos, seguido por Lokomotiv, Krasnodar (ambos con 41), Rostov con 38 y CSKA Moscú con 36. El campeón y el subcampeón jugarán la fase de grupos de la Champions, el tercero la fase previa y el cuarto y quinto la misma instancia en la Europa League. En cuanto a la parte baja, el penúltimo y último clasificados sí descenderán.