El sábado 27 de junio termina la temporada 2019/20 de la Bundesliga. El campeón ya se conoce, pero aún hay cuestiones por definir en ambos extremos de la tabla.
Champions League
Bayern Múnich (campeón, 79 puntos) y Borussia Dortmund (segundo, 69) ya están fijos en la fase de grupos. Quedan dos cupos pendientes, por los que lucharán RB Leipzig (63), Mönchengladbach (62) y Bayer Leverkusen (60). Si Leipzig suma en su visita al Augsburg clasificará, lo mismo para el Gladbach si vence en casa a Hertha Berlín. El Leverkusen no depende de sí mismo: debe vencer a Mainz y esperar una derrota del Mönchengladbach, porque si este último empata, Bayer deberá golear por más de ocho goles para arrebatarle el cupo. En un hipotético triple empate en puntos el Leipzig sale ganando: su +43 se lleva de encuentro al +25 del Gladbach
y el +16 del Leverkusen.
Europa League
Wolfsburg y Hoffenheim ya están en la UEL, pero falta definir a qué instancia va cada uno. Ambos suman 49 puntos, pero el exequipo de Carlos Ascues corre con ventaja por su diferencia de goles (+6 contra -4). El sexto irá a la fase de grupos y el sétimo a la fase previa. A ellos se le sumará el quinto (es decir, el que no clasifique a la Champions entre los del párrafo anterior), que también va a los grupos. Wolfsburg recibe al Bayern y Hoffenheim visita al Dortmund.
Descenso
Paderborn (último, 20 puntos) ya bajó. Queda conocer al segundo descendido, que saldrá entre Fortuna Düsseldorf (30) y Werder Bremen (28). Si el equipo de Claudio Pizarro (que jugaría su último partido como profesional) pierde o empata descenderá, pero si gana y el Fortuna empata entra a tallar la diferencia de goles: el Bremen (-32) tendrá que ganar por más de tres goles para mandar al descenso a su rival (-28). Bremen recibe al Köln y Fortuna al Unión Berlín. El que no descienda directo tendrá que revalidar la categoría ante el tercero de la 2.Bundesliga, que por el momento es el Heidenheim, pero que también podrían ser Stuttgart (segundo) o Hamburgo (cuarto).