El fútbol rumano vivió su máximo esplendor entre la segunda mitad de los años 80 y la primera de los 90. Aquellas épocas ya se ven lejanas y Rumania busca resurgir, como el caso de su liga, que también vuelve a la cancha en estos días.
Una vez terminada la fase regular (26 fechas) de la Liga I, sus 14 equipos fueron divididos en dos grupos: Campeonato (los seis mejores) y Permanencia. Se jugaron las dos primeras fechas y el torneo entró en receso en primera instancia hasta el 31 de marzo. Finalmente la fecha de retorno quedó establecida en 12 de junio, aunque el partido que debió jugarse ese día (Universitatea Craiova - Botosani) fue postergado debido a que el médico del cuadro visitante dio positivo por Coronavirus.
El CFR Cluj cerró la primera fase como líder y mantuvo dicha condición hasta antes de la suspensión. Lo siguen FCSB (actual denominación del histórico Steaua Bucarest, aunque hay un equipo del ascenso que clama ser el verdadero) y el Craiova. En cuanto al Grupo Permanencia destaca la presencia del Dinamo Bucarest (en el que también se detectó un positivo), clásico rival del Steaua. El campeón irá a la fase previa de la Champions League y los dos siguientes a la Europa League, mientras que los dos últimos (Grupo Permanencia) descenderán y el antepenúltimo revalidará la categoría.