Honduras
Los equipos tradicionales peleaban el primer puesto del Clausura catracho al momento de su suspensión y posterior cancelación, esto último acordado por unanimidad entre los representantes de los diez clubes. Motagua lideraba con 27 puntos, seguido por Marathon (24), Olimpia (22) y Real España (21). Terminada la fase regular (18 fechas) debió jugarse una liguilla entre los cinco mejores para definir al campeón, formato que también se utilizó en el Clausura. El torneo otorgó tres cupos a la Liga Concacaf, los cuales recayeron en Marathón (campeón del Apertura 2019), Olimpia y Motagua (mejores puntajes acumulados). Por otro lado, la baja fue anulada: Honduras Progreso, el último en la tabla acumulada, se salvó así.
Al momento de la paralización del Clausura 2020 salvadoreño era un equipo novísimo el que ocupaba el primer lugar. 11 Deportivo, con menos de un año de fundado (20 puntos), lideraba seguido de El Vencedor (19) y otros más laureados como Alianza FC, FAS y Águila. El torneo fue en un principio suspendido por 30 días, pero luego cancelado con 11 fechas jugadas: faltaban jugarse otras 11 más los repechajes y final. Alianza (campeón del Apertura 2019), 11 Deportivo y FAS se quedaron con los cupos a la Liga Concacaf, pero la FESFUT rectificó y le dio un cupo a Municipal Limeño en desmedro del Once. En cuanto al descenso este fue anulado y Jocoro (último en la tabla acumulada) salvó la categoría, pero El Vencedor, sumido en problemas económicos, tuvo que ceder su plaza al Atlético Marte.
Panamá
El Apertura 2020 quedó suspendido tras la disputa de la fecha 8 y posteriormente fue cancelado (17 de marzo). Deportivo Universitario, equipo en el que milita Luis Tejada, lideraba con 18 puntos y debido a ello los clubes (reunidos en asamblea) le otorgaron un cupo a la Liga Concacaf, pero el máximo ente rector de la región les enmendó la plana. Así, Tauro FC (campeón del Clausura 2019), San Francisco e Independiente (mejores puntajes acumulados) se quedaron con los cupos canaleros al torneo continental. Faltaba jugarse diez fechas de la fase regular más la postemporada, que debieron jugar los seis mejores de las 18 fechas.
Guatemala
El Clausura 2020 chapín se jugaba con normalidad hasta la fecha 12. Los partidos de la siguiente se jugaron sin público y posteriormente los clubes (por mayoría de votos) acordaron la suspensión del torneo, lo que fue posteriormente confirmado por el ente rector del fútbol guatemalteco. Comunicaciones lideraba con 28 puntos y aunque no fue proclamado campeón, gracias a su puntaje acumulado obtuvo un cupo a la Liga Concacaf, como Municipal (campeón del Apertura 2019) y Antigua Guatemala. Quedaban 9 fechas más los repechajes. En cuanto a la baja, esta no fue anulada: Mixco y Siquinalá (peores puntajes) perdieron la categoría.
Nicaragua
En el caso del fútbol pinolero, el Clausura 2020 siguió su curso normal pese a la amenaza del Coronavirus y con la anuencia de casi todos los clubes. Real Estelí superó en la final a Managua FC y juntos clasificaron a la Liga Concacaf. En cuanto a la baja, Las Sabanas perdió la categoría y Jalapa la mantuvo tras ganar la revalidación.
Belice
Al igual que el precedente Apertura 2019, el Clausura 2020 beliceño debió terminar con la disputa de semifinales y la posterior final, pero fue cancelado tras jugarse la fecha 8. Verdes FC, equipo dirigido por Martín Dall'Orso (exdelantero de Cristal y Sipesa, entre otros) y campeón del mencionado Apertura, lideraba el Clausura con 18 puntos, cinco más que Belmopan Bandits. Por haber sido campeón del torneo anterior, el otrora Hankook Verdes se quedó con el único cupo del torneo para la Liga Concacaf.
LA YAPA: En cuanto a los cupos de Costa Rica para la Liga Concacaf, estos quedaron en poder de Herediano (campeón del Apertura 2019), Alajuelense y Saprissa. Independientemente de quién sea el campeón del Clausura tico, manudos y morados ya están clasificados.
ACTUALIZACIÓN (al 29/06): Saprissa venció 1-0 a Alajuelense y se consagró campeón del Clausura costarricense, que se reanudó a mediados de mayo tras una para de dos meses. De esta manera el cuadro morado consiguió su título 35 de liga.
ACTUALIZACIÓN (al 09/07): La CONCACAF confirmó los clasificados para la Liga Concacaf 2020. A los mencionados en líneas anteriores se les suma Forge FC (campeón de Canadá), el subcampeón y tercero del Campeonato de Clubes de la CFU y el ganador de una definición entre el cuarto de este último torneo y el campeón del CONCACAF Caribbean Club Shield.