Eslovaquia formó un solo país con la actual República Checa hasta su independencia en 1993. El nuevo país fundó su propia liga y al igual que su mencionada vecina, que lo hizo la semana pasada, este fin vuelve la liga eslovaca luego de un receso de más de tres meses.
El 7 de marzo pasado culminó la fase regular (fecha 22) de la Liga de Eslovaquia, jornada en la que quedó definida la división de equipos para los grupos Campeonato y Permanencia. El fixture original contemplaba dos ruedas de todos contra todos en cada grupo, pero solo se jugará una. Así, el torneo (compuesto por doce equipos) culminará el 11 de julio.
Slovan Bratislava (campeón vigente) empezará la segunda fase con 55 puntos y le bastará con ganar dos partidos de los cinco que restan para dejar sin chances al MSK Žilina (exequipo de Jean Deza), que suma 45. El campeón jugará la fase previa de la Champions, mientras que el segundo y tercero irán a la Europa League. Por último, el descenso directo fue anulado, pero el último del Grupo Permanencia deberá revalidar la categoría.