Otra liga que está por volver a la cancha es la Süper Lig de Turquía. Al momento de la paralización había una pugna interesante por el campeonato: con cierto tramo por jugar, esta pinta para mantenerse hasta el final.
El 17 de marzo pasado se jugó el último partido de la fecha 26, que ya se jugaba a puertas cerradas por disposición del Ministerio de Juventud y Deporte. Posteriormente el torneo quedó suspendido hasta que a inicios de mayo la Federación turca dio la venia para el regreso del fútbol. Así, el 12 de junio volverá la liga, que culminará a fines de julio.
Trabzonspor (53 puntos) es uno de los líderes, pero así logre el título no podrá jugar torneos internacionales, pues arrastra una sanción de la UEFA por contravenir el fair play financiero. Istanbul Başakşehir (53 puntos), Galatasaray (50, campeón vigente) y Sivasspor (49) también pelean por el campeonato, mientras que otros poderosos como Beşiktaş y Fenerbahçe están algo rezagados.
Exceptuando al Trabzonspor, el mejor ubicado en la tabla clasificará a la fase de grupos de la Champions y el segundo a su fase previa, mientras que los dos siguientes jugarán la Europa League. En cuanto a la parte baja de la tabla, descienden los tres últimos: Konyaspor, equipo de Paolo Hurtado, suma 26 puntos y apenas uno lo separa de la zona peligrosa.