Uruguay se puso a la par de Paraguay y Brasil con el regreso del torneo de Primera División. El Campeonato Uruguayo, que hasta 1998 solo admitía equipos de Montevideo, volvió luego de una larga para y con pocas fechas de su primer torneo corto (Apertura) disputadas.
El 15 de febrero pasado empezó la temporada del Uruguayo con la primera fecha del Apertura. Se jugó dos fechas más hasta que el 13 de marzo el torneo fue suspendido como medida de prevención por el Coronavirus. Hasta ese entonces lideraba Rentistas con nueve puntos, seguido de Progreso, Cerro Largo, Liverpool, Defensor Sporting y Montevideo Wanderers con cinco.
El Apertura volvió el 8 de agosto con la disputa de la fecha 4 y con un partido inmejorable: Nacional recibió a Peñarol en el Centenario e igualaron 1-1. Este torneo terminará en setiembre y el campeón clasificará a la semifinal del Campeonato, en la que se medirá ante el campeón del Clausura. El ganador enfrentará en la final al equipo con mayor puntaje acumulado de la temporada.
La temporada del Uruguayo 2020 proseguirá con los Torneos Intermedio y Clausura. En el primero de estos los equipos quedarán sembrados en dos series de ocho y también sumará puntaje para la Tabla Anual (los ganadores de cada serie jugarán la final y el ganador irá a la Copa Sudamericana), mientras que el último, con formato idéntico al Apertura, culminará en febrero próximo. Los tres equipos de peor promedio (se consideran esta temporada y la anterior) descenderán.