La Liga de Bélgica es una de las más antiguas del mundo: se juega desde 1895 e ininterrumpidamente (sin anulaciones) desde 1945. Al igual que otras más en el Viejo Continente, la temporada 2020/21 ya empezó a andar en canchas belgas luego del final abrupto de la anterior.
La temporada anterior de la First Division A fue suspendida en abril, a falta de una fecha para el final de la fase regular. Posteriormente (mayo) fue dada por terminada y Brujas, que lideraba con gran ventaja, fue declarado campeón. Por otro lado, los play off previos a la definición de un cupo a la Europa League también fueron cancelados al igual que el descenso, todo ello debido al avance del Coronavirus.
Participan 18 equipos: Brujas, Anderlecht, Antwerp, Beerschot, Círculo Brujas, Charleroi, Eupen, Genk, Gent, Kortrijk, Leuven, Mechelen, Mouscron, Oostende, Sint-Truiden, Standard Lieja, Waasland-Beveren y Zulte Waregem. Tras la fase regular (dos ruedas contra todos) siguen los play off: los cuatro mejores (Play Off I) definen el título también a dos ruedas y los cuatro siguientes (Play Off II) van en busca de un cupo a una definición con el último del otro grupo. El campeón clasificará a la fase de grupos de la Champions League 2021/22, el subcampeón va a la tercera fase previa y el tercero más el ganador de la definición mencionada irán a la Liga Conferencia. Por otro lado, el último de la fase regular perderá la categoría y el penúltimo la deberá revalidar ante el subcampeón de la First Division B (Segunda).
Para esta temporada Beerschot y Leuven se integran como los mejores de la Segunda belga 2019/20. Aunque no campeona desde la temporada 2016/17, Anderlecht es el equipo más ganador de la liga belga con 34 campeonatos, 18 más que Brujas. A diferencia de temporadas anteriores, el formato es menos complejo: pues antes se mezclaban los equipos de la máxima categoría con los mejores del ascenso.