El 22 de julio pasado culminó la temporada 2019/20 de la Premier League rusa y no pasó ni un mes para que empezara la siguiente. Con mucho menos margen que otras ligas, la del país más grande del mundo, que se juega desde 1991, volvió a jugarse.
La pasada temporada de la liga rusa se reanudó luego de una para forzada y Zenit San Petersburgo reivindicó su condición de líder para consagrarse campeón. La cantidad de equipos se mantiene para la presente y estos son: Akhmat, Arsenal Tula, CSKA Moscú, Dínamo Moscú, Khimki, Krasnodar, Lokomotiv Moscú, Rostov, Rotor Volgogrado, Rubin Kazán, Sochi, Spartak Moscú, Tambov, Ufa, Ural y el campeón vigente.
Los 16 equipos se enfrentan dos ruedas todos contra todos y el campeón será el que acumule más puntos. Este jugará la fase de grupos de la Champions League 2021/22, mientras que el subcampeón irá a la tercera fase previa. Por otro lado, los dos últimos bajarán y los dos siguientes en la tabla revalidarán la categoría con el tercero y cuarto de la Football National League (Segunda), definición que no se jugó en la temporada anterior debido al Coronavirus.
Los ascendidos Rotor y Khimki ocupan los lugares de Krylia Sovetov y Orenburg. Zenit buscará el tricampeonato, pero aún está lejos del Spartak, que con diez títulos es el equipo más ganador de la competición: supera por cuatro al cuadro celeste y al CSKA. Por otro lado, tras la partida de Jefferson Farfán del Lokomotiv, no quedan peruanos en competencia en esta temporada.