Entre las ligas de Primera División de los cuatro países constituyentes del Reino Unido, la única que concluyó debidamente fue la Premier League inglesa. Las demás fueron dadas por terminadas, como el caso de la de Escocia. La temporada 2019/20 de la Premiership escocesa fue primero suspendida y luego concluida cuando estaba por terminar la fase regular.
Al igual que en la anterior, son doce los clubes que compiten en la liga escocesa, que se juega desde 1890. Son Celtic, Rangers, Aberdeen, Dundee United, Hamilton Academics, Hibernian, Kilmarnock, Livingston, Motherwell, Ross County, St. Johnstone y St. Mirren. De ellos, el único que no jugó la temporada 2019/20 es Dundee United (exequipo de Alex Magallanes y José Espinoza), campeón de la Championship.
La temporada anterior culminó con 30 fechas jugadas: Celtic fue declarado campeón y Heart of Midlothian, que iba último, se fue al descenso. El formato para la presente no cambia: tres ruedas todos contra todos y seguidamente la tabla se divide para formar dos series de seis equipos. El campeón clasificará a la Champions League 2021/22 y los dos siguientes en la tabla a la Liga Conferencia de la UEFA.
La Premiership se juega como tal desde 2013 y desde entonces el gran dominador es el Celtic, que ha ganado todas las temporadas y sumadas las de la anterior era (Premier League, 1998-2013) lleva nueve campeonatos consecutivos. En cuanto a títulos de Primera División (contados desde el siglo XIX), el cuadro listado ha reducido la ventaja que le lleva Rangers: son 51 títulos contra 54.