En Brasil no hubo un torneo de Primera División propiamente dicho hasta 1959. Desde entonces se jugó con diversos formatos (en el 2000 incluso hubo 116 equipos) hasta que en 2003 se adoptó el actual. A estas alturas del año ya debía estar avanzada la primera rueda, pero recién se ha dado su puntapié inicial.
La Serie A del Brasileirão debió iniciarse en mayo, luego de concluidos los torneos estaduales (que aún siguen en juego). Empero, el avance del Coronavirus (Brasil es el país de la región con más casos) hizo que el inicio del torneo se postergara hasta que fue establecido el 8 de agosto como fecha de inicio. Primero volvieron los estaduales para jugar los partidos y rondas que restaban y seguidamente los 20 mejores equipos del país quedaron listos para una temporada más de la liga.
Participan Flamengo, Athletico Paranaense, Atlético Goianiense, Atlético Mineiro, Bahia, Botafogo, Ceará, Corinthians, Coritiba, Fluminense, Fortaleza, Goiás, Grêmio, Internacional, Palmeiras, Bragantino, Santos, São Paulo, Sport Recife y Vasco da Gama. Los veinte se enfrentarán todos contra todos a dos ruedas y el campeón será el que más puntos sume. Este, el subcampeón, tercero y cuarto (más el campeón de la Copa Brasil) jugarán la fase de grupos de la Copa Libertadores 2021; los dos siguientes en la tabla, la fase previa. Exceptuando los clasificados a Libertadores, los seis que siguen jugarán la Copa Sudamericana, mientras que los cuatro últimos bajarán.
Bragantino (adquirido por la firma Red Bull), Sport, Coritiba y Goianiense ocupan los lugares de los descendidos Cruzeiro, CSA, Chapecoense y Avaí, que jugarán la Serie B. Flamengo, también campeón de la Libertadores, defenderá el título doméstico, pero con seis títulos aún está por debajo de Palmeiras (diez), Santos (ocho) y Corinthians (siete). La temporada, que tendrá a cuatro peruanos (Paolo Guerrero en Internacional, Fernando Pacheco en Fluminense, Kevin Quevedo en Goiás y Alexander Lecaros en Botafogo) como protagonistas, culminará en febrero del 2021.