La Professional League de Arabia Saudita es una de las más importantes de Asia. Sus equipos principales cuentan con importante poder económico y suelen llegar a instancias decisivas en la Champions de la AFC. Sin embargo, el torneo debió parar en esta temporada como muchos otros en el mundo.
La liga saudí se jugaba con normalidad hasta marzo. El Ministerio de Deportes determinó que la fecha se jugara a puertas cerradas y a la semana siguiente el torneo quedó suspendido. Los equipos tuvieron que esperar hasta junio para volver a los entrenamientos (siempre bajo órdenes de dicho ministerio) y finalmente la fecha de regreso quedó establecida en 4 de agosto.
Los 16 equipos se enfrentan todos contra todos a dos ruedas. Al momento de la suspensión se había jugado 22 fechas y lideraba Al-Hilal, seguido por Al-Nassr, Al-Ahli y Al-Wehda. Precisamente Al-Nassr es el campeón vigente y en esta temporada lideró por algunas fechas, pero fue desplazado por el equipo de André Carrillo. Al igual que muchas otras ligas, los partidos que restan se juegan sin público.
El campeón y subcampeón clasificarán a la fase de grupos de la Champions asiática 2021 y el tercero lo hará a la fase previa. Por otro lado, los tres últimos descenderán a la First Division. El torneo terminará el 9 de setiembre.