26 de marzo del 2020, fecha establecida para el inicio de las Eliminatorias para Qatar 2022 en Sudamérica. La jornada se abre con un partido marcado por una particular rivalidad reciente, seguido por otro en el que el local busca empezar bien su camino de retorno al Mundial y otro entre dos que se toparon en la fecha final del anterior proceso. Al final del día uruguayos, chilenos, paraguayos, peruanos, argentinos y ecuatorianos festejan el triunfo, analizan si el punto fue bueno o malo o prometen empezar a sumar en el siguiente partido. Esta debió ser la figura en condiciones normales, pero la pelota no rodará ni en Montevideo, ni en Asunción ni en Buenos Aires.
Por el lado de Perú este proceso empieza de forma diferente al que nos vio de vuelta en un Mundial luego de 36 años. La participación en Rusia 2018, sumada al subtitulo en la pasada Copa América, colocan a la Blanquirroja en mejor posición de cara a conseguir un boleto para el siguiente Mundial. Gran parte de los mundialistas sigue diciendo presente en las convocatorias, otros se hicieron de un lugar tras no ir a Rusia y otros bien merecerían una (en algunos casos otra) oportunidad. Sin embargo, Perú y sus nueve rivales de la Conmebol tendrán que esperar.
El programa del día no solo abarca Sudamérica: en Asia se juega una fecha más de las Eliminatorias. Japón, Corea del Sur, Arabia Saudita y Australia van en busca de tres puntos más. En cuanto a Europa un amistoso capta mayor atención: España y Alemania se enfrentan para afinar máquina de cara a la Eurocopa. Empero, ninguna selección en el mundo saldrá a jugar.
Si bien no habrá fútbol de selecciones en todo el mundo, hay un partido ante un rival particular al que hay que superar. Ahora queda unir esfuerzos para ganarlo (eso sí, desde casa).