La idea de jugar la Copa América en 2020 era nivelar el torneo con la Eurocopa (esto es, que se jueguen ambos en simultáneo). Esto no se podrá dar, al menos este año: al igual que el torneo europeo, el otrora llamado Sudamericano se jugará al año siguiente.
La Conmebol procedió al igual que la UEFA ante la amenaza del Coronavirus y pospuso su torneo de selecciones para el 2021. Como en anteriores ediciones serán 12 participantes (entre ellos Australia, que debuta) aunque esta vez repartidos en dos grupos de seis: uno se jugará en Argentina y el otro (en el que jugará Perú) en Colombia. El partido inaugural será el Argentina - Chile (a jugarse en Buenos Aires) y la final tendrá lugar en Barranquilla.
Esta será la segunda Copa América que organizará Colombia. La primera, curiosamente, también tuvo inconvenientes en la previa aunque de otra índole: debido a temas de seguridad (clima de violencia) la Copa América 2001 estuvo a punto de postergarse al 2002, pero finalmente se jugó en la fecha establecida.