23/10/2019

Jarra confiable


Juan Aurich venció 3-1 a Los Caimanes y se puso segundo en la Liga 2. El tercer gol del Ciclón fue obra de Alejandro Ramírez: el atacante trujillano anotó así su primer tanto en el cuadro chiclayano, al que llegó en julio pasado tras iniciar la temporada en Deportivo Garcilaso. Al igual que Ramírez, José Soto llegó al Aurich con el torneo empezado -dirigió a Mannucci en el Apertura- y una vez más coinciden: es la quinta vez que lo dirige y siempre le ha respondido con goles.


En 2014 Ramírez fue uno de los pocos que se mantuvo en Mannucci en relación a la temporada anterior -llegó a cuartos de final de la Copa Perú-. José Soto asumió como técnico del Tricolor y tuvo en ‘Jarrita’ a uno de sus habituales titulares. El atacante jugó 25 partidos y anotó ocho goles. Fue una campaña marcada por diversos inconvenientes, pero aun así Mannucci se sobrepuso, hizo una muy buena segunda rueda y quedó tercero. 

En 2015 Soto dejó Trujillo y se marchó a Alianza Universidad, club al que se llevó consigo a Ramírez y a otros excarlistas como Jhony Obeso, Luis Cordero, Christian Carranza y Alonso Bazalar. Aunque tuvo regular participación, Ramírez solo pudo anotar dos veces en 18 encuentros. El cuadro huanuqueño, como tantas veces en su paso por la Segunda, peleó el ascenso pero se quedó con las manos vacías: terminó sexto.


Alejandro Ramírez festeja su primer gol con Aurich (Foto: Prensa Juan Aurich)

Para la temporada 2016 Soto enrumbó al sur para dirigir a Alfredo Salinas y uno de sus refuerzos fue el atacante trujillano, quien llegó junto a Miguel Vinces (ex Alianza Universidad). Ramírez mejoró sus números y cerró la temporada con siete goles anotados en 22 partidos. El cuadro azul de Espinar quedó octavo, pero destacó por sus muchas goleadas conseguidas como local.

En 2017 otro equipo recién llegado de la Copa Perú contrató como entrenador al exdefensa y una vez más este sumó a Ramírez -además de Obeso, Vinces y el ex Salinas César Zambrano- al plantel. El atacante fue habitual titular en Deportivo Hualgayoc y sumó siete goles en 24 partidos. Aunque quedó lejos del título, Hualgayoc fue protagonista sobre el final: venció a César Vallejo y forzó un partido extra por el título entre los poetas y Sport Boys.

Aunque no coincidieron, el 2018 fue satisfactorio para Soto y Ramírez: el técnico volvió a Mannucci y lo devolvió a Primera y ‘Jarrita’ fue campeón de la Copa Perú con Pirata FC. Para la presente temporada se volvieron a juntar y luego de cinco partidos Ramírez pudo anotar su primer gol en Aurich: en un cuadro en el que destacan jugadores como Jesús Cisneros, Jair Córdova y Alfredo Carrillo, el trujillano se va haciendo un lugar.

Fuente para estadísticas de goles y partidos: Soccerway