25/03/2021

El primer hito

La selección de Comores tiene una historia muy corta comparada a la de otras africanas. Compitió por primera vez en Eliminatorias mundialistas en el proceso rumbo a Sudáfrica 2010, pero a nivel continental acaba de hacer historia; pues consiguió su primera clasificación a una Copa Africana.

Conmores accedió directamente a la fase de grupos y fue sembrado en el G con Egipto, Kenia y Togo. Al ser sus rivales más duchos en torneos de este tipo, la suerte de Los Celacantos parecía echada, pero en la cancha resultó ser más que ellos. Por la fecha 5 el cuadro insular recibía al togoleño y consiguió el resultado que necesitaba: con el 0-0 se hizo inalcanzable para el que termine tercero (clasifican dos) y por ende se aseguró una plaza en el torneo continental. Tras el pitazo final, hubo evidentes muestras de júbilo dentro y fuera de la cancha (hubo público)

Con una base de jugadores que militan en equipos del ascenso de Francia, Comores es la sensación del torneo. En los cinco partidos que ha jugado está invicto y apunta a seguir creciendo.