El fixture disponía que Santa Lucía debutara en las Eliminatorias Mundialistas de la CONCACAF este 24 de marzo de visita ante Nicaragua, pero no juega. El seleccionado caribeño optó por no jugar el clasificatorio por razones ajenas a lo deportivo.
Debido a la pandemia hay selecciones que serán locales fuera de su país y con restricciones para los que entran: ese iba a ser el caso de Santa Lucía. Al no poder costear los gastos que conllevaban los protocolos de rigor, el elenco santalucense declinó participar de las Eliminatorias. Así, el grupo E de la primera fase se quedó con cuatro integrantes: Haití, Nicaragua, Belice y Turcas y Caicos: curiosamente, estos dos serán locales en República Dominicana. La última vez que Santa Lucía jugó fue en noviembre del 2019: venció 1-0 a RD y perdió 0-1 ante Montserrat por la Liga de las Naciones CONCACAF.
Santa Lucía participó ininterrumpidamente en Eliminatorias desde el proceso rumbo al Mundial 1994, pero a diferencia de otros caribeños como Haití, Jamaica y Trinidad y Tobago, el sueño mundialista siempre estuvo lejos. En su última participación fue eliminado en segunda ronda (formato anterior) por Antigua y Barbuda: curiosamente su partido de local lo jugó en campo antiguano al no haber uno apropiado en su país.