27/03/2021

El empate súper abultado

Por estos lares resulta inolvidable aquel Cienciano 5-5 Cristal del 2009, pero lo que se produjo este sábado superó los límites. Por la Ligue 2 (Segunda División) de Túnez, AS Mohammedia y ES Radès se "mataron" a goles: el partido terminó con un irrepetible (y tal vez polémico) ¡7-7!

En el torneo compiten 24 equipos divididos en cuatro grupos de seis. Por la fecha 9 (penúltima) del Grupo D se enfrentaron los equipos mencionados. Luego de un 1-2 parcial a favor del Radès, llegó una lluvia de goles en el complemento. El Mohameddia (el primer equipo que anotó) remontó, le voltearon, igualó y se puso arriba 7-5, pero en descuentos su rival anotó dos veces para sellar un resultado de locos. El "goleador" del partido fue Hamza Jouini (Radès), quien marcó en tres oportunidades: el 1-2, 3-3 y 4-5 parciales.

Aunque ambos equipos quedaron lejos del ascenso (y por ende, de toparse con equipos como Espérance y Étoile du Sahel), con este empate bien pudieron ganar cierta figuración a nivel mundial, porque un resultado así se produce "una a las quinientas".