La Serie A italiana es otra de las ligas top en la que ya es costumbre ver al mismo equipo quedándose con el premio mayor. Aunque sigue siendo favorito, otros equipos se han armado en busca de acabar con su hegemonía, que ya lleva casi un decenio.
La presente temporada del Calcio empezó el 20 de setiembre y culminará en mayo próximo. En cuanto al fixture habrá varias fechas a mitad de semana, además de los recesos por fecha FIFA. La regla del máximo de cinco cambios también seguirá vigente para esta temporada.
Los participantes son Juventus, Atalanta, Benevento, Bologna, Cagliari, Crotone, Fiorentina, Genoa, Hellas Verona, Inter, Lazio, Milan, Nápoli, Parma, Roma, Sampdoria, Sassuolo, Spezia, Torino y Udinese. El formato es el mismo de otras ligas top: dos ruedas contra todos y campeona el que más puntos hace. En caso de empate en el primer lugar, los resultados de los enfrentamientos directos también entran a tallar.
La temporada anterior terminó con la novena consagración consecutiva de la Juventus. Aunque Inter, Atalanta y Lazio también pelearon el título, la Juve no tropezó tanto como estos y volvió a campeonar. Por otro lado, Lecce, Brescia y SPAL descendieron a la Serie B y fueron reemplazados por Benevento, Crotone y Spezia, este último debutante absoluto en la categoría. En el primero de ellos actúa Gianluca Lapadula: que el delantero pueda y/o quiera jugar por Perú es un tema aparte.
Juventus es el rey indiscutible del calcio. El cuadro bianconero suma 34 títulos (el torneo se juega como tal desde 1929), 18 más que el Inter y 19 más que el Milan. En cuanto al Inter, es el único equipo que ha jugado todas las temporadas. Como en otras ligas, los cuatro mejores jugarán la fase de grupos de la Champions 2021/22; el quinto, la Europa League y el sexto irá a la Liga Conferencia.