23/05/2020

República Checa: A buscar fortuna

El mismo día en el que volvió la liga húngara hizo lo propio la de otro país europeo. Luego de más de dos meses sin actividad el balón volvió a rodar en República Checa: Teplice derrotó 2-0 a Slovan Liberec en el partido que abrió la fecha 25.

A diferencia de otras ligas que recién volvieron o empezaron en el Viejo Continente, la Primera División checa tiene un gran dominador aun sin entrar a la recta final de la temporada. Slavia Praga (campeón vigente) se fue al receso con 58 puntos, ocho más que Viktoria Plzeň. El siguiente paso es la liguilla por el título, que también jugarán los ubicados entre el tercer y sexto puesto y que otorgará dos cupos a las etapas preliminares de la Champions.

Terminada la fase regular (30 fechas), los equipos ubicados entre el sétimo y décimo puesto se eliminarán a doble partido y el ganador enfrentará al quinto de la liguilla por el título en busca de un cupo a la Europa League, torneo que también jugarán el tercero y cuarto. Por otro lado, los seis peores de las 30 fechas jugarán la liguilla por la permanencia: los dos últimos bajarán. En ambas liguillas los equipos mantendrán sus puntajes de la fase regular.