Terminó el Clausura 2020 en Nicaragua y así el continente americano se quedó sin actividad futbolística oficial. Sin embargo, el vacío de fútbol no duró mucho tiempo, pues esta semana se reanuda la competencia en la vecina Costa Rica.
El Clausura 2020 costarricense fue suspendido el 18 de marzo pasado por precaución debido al Coronavirus, días después de jugada la fecha 15. Casi dos meses después, las autoridades pertinentes determinaron que el torneo volviera, aunque sin público en los estadios (así se jugó la fecha 15). Al igual que la Bundesliga, se permitirá cinco cambios por equipo en cada encuentro.
Los cuatro mejores equipos (participan 12) tras las 22 fechas pasarán a jugar las semifinales (doble partido). La definición del título tiene una fórmula singular: el primero de la fase regular (hasta el momento, Saprissa) tiene asegurado su cupo en la final así sea eliminado en semifinales. Los ganadores de las semis se enfrentan en la "final de segunda fase" para definir al rival del mejor ubicado en la final. Por tal motivo en el Apertura 2019 Alajuelense (mejor puntaje) enfrentó en cuatro oportunidades a Herediano, que finalmente resultó campeón.
Antes de la reanudación del torneo, Saprissa lideraba con 33 puntos, seguido por Alajuelense (29), Herediano (26), Jicaral y Cartaginés (22). En cuanto al descenso (se suman los puntajes del Apertura 2019 y este Clausura). La U Universidad es el equipo más comprometido, pero Municipal Grecia, Santos de Guápiles y Limón corren algún riesgo. Entre los partidos que restan destaca el clásico Alajuelense - Saprissa, a jugarse en la fecha 19 (31 de mayo) y que podría decidir la suerte de uno y otro de cara a las definiciones.