20/05/2020

Estonia: Empezar de uno

El 8 de marzo pasado se cerró la primera fecha de la Meistriliiga 2020 con el 2-1 de Tammeka sobre Tulevik. Aquel fue, por más de dos meses, el último partido de la temporada 2020 de la Primera División estona, que al igual que la de Islas Feroe (por mencionar una en actividad) se rige por año calendario.

La liga de Estonia quedó suspendida como tantas otras por prevención. Finalmente esta volvió: entre el 19 y 20 de mayo se jugó la segunda fecha, tras la cual quedaron dos líderes. Levadia y Nömme Kalju llevan dos partidos ganados (Flora Tallinn, el campeón vigente, suma cuatro puntos). Todos los partidos se jugarán sin público hasta el 1 de julio: a partir de esa fecha se admitirá un máximo de mil espectadores en los estadios.

El torneo estuvo dos meses en receso, los diez equipos participantes se mantienen, pero el formato ha cambiado. Las 36 fechas (todos contra todos a cuatro ruedas) se redujeron a 27. Terminada dicha jornada la tabla se partirá en dos: los seis mejores se enfrentarán todos contra todos para definir al campeón y los demás equipos de la misma forma para definir al equipo que baja.