07/04/2020

Entre los grandes

A mediados del 2008 Jefferson Farfán puso fin a una exitosa etapa en PSV Eindhoven y llegó a Schalke 04. Si bien solo pudo conseguir una Copa de Alemania y una Supercopa en sus siete temporadas en el cuadro azul, la Foquita dejó un gran recuerdo en la institución. Jugó más de 200 partidos, anotó más de 50 goles (uno de ellos a Bayer Leverkusen en 2011, tras espectacular corrida desde su campo) y en 2010 fue considerado mejor jugador del año en el club.

El 5 de abril último el Schalke dio a conocer su once ideal del siglo XXI y ahí figura Farfán. Manuel Neuer; Rafinha, Benedikt Höwedes (actual compañero de Jefferson), Marcelo Bordón, Christian Fuchs; Fabian Ernst, Julian Draxler, Leroy Sané, Raúl González y Klass Jan Huntelaar completan la oncena de cracks, todos elegidos mediante una encuesta online.

Entre los elegidos, Bordón, Ernst y Raúl ya dejaron la actividad y entre los que siguen jugando ninguno lo hace en el club. Así, Farfán suma otro reconocimiento ligado al cuadro azul: en 2018 fue homenajeado antes de un Schalke - Lokomotiv Moscú por la Champions League.