Al igual que una competición de selecciones como las Eliminatorias para Qatar 2022, los principales torneos internacionales de clubes en Asia quedaron suspendidos debido a la misma razón por la que la Copa América y Eurocopa se jugarán el año que viene y la Copa Libertadores y UEFA Champions League no tienen fecha fija para reanudarse.
La Champions League asiática empezó el pasado 14 de enero con la primera ronda preliminar. Participan 52 equipos de las ligas de los 23 países más fuertes de la confederación. A la fase de grupos entraron 32 equipos, de los cuales ocho venían de las preliminares. Están, entre otros, Al-Hilal (campeón vigente), Al-Sadd, Al-Ain, Yokohama Marinos, Guangzhou Evergrande y Sydney FC.
Solo se jugaron dos fechas de la fase de grupos. Un caso a tomar en cuenta es el de los equipos chinos: clasificaron Guangzhou, Shanghai SIPG y Beijing FC, pero solo el primero ha podido debutar en dicha instancia. Las fechas restantes e instancias posteriores fueron postergadas por precaución debido al Coronavirus. Además de André Carrillo en Al-Hilal, otro futbolista con recorrido en el Perú que jugó este torneo es Bernardo Cuesta, aunque su equipo (Buriram United, Tailandia) ya fue eliminado.
Otro torneo paralizado es la Copa de la AFC, en la que participan equipos de las federaciones que no obtuvieron boleto directo a fase de grupos de la Champions, como Siria, India, Vietnam, Filipinas y Líbano. A la fecha de la suspensión todos los grupos (nueve) estaban en juego menos uno: el partido de ida entre Ulaanbaatar (Mongolia) y Taipower (Taiwán) no se jugó debido a que el gobierno mongol prohibió la entrada a su país a personas procedentes de China (incluido Taiwán) debido a la pandemia. Según el fixture, entre el ganador de la llave y Kitchee (Hong Kong) saldrá el cuarto integrante del grupo I.