05/04/2020

Aún hay más

Si el pasado fin de semana hubo dos ligas nacionales en actividad en el mundo, para el presente dicho número creció. A las dos que jugaban se sumaron una que ya estaba en desarrollo y otra recién iniciada.

Bielorrusia
Terminada la tercera fecha quedó solamente un líder en el torneo bielorruso. Energetyk venció 2-0 a FC Minsk (que lideraba por diferencia de goles) y se puso a la cabeza con nueve puntos. Hay hasta seis equipos con igual cantidad: Slutsk, el mencionado Minsk, Isloch, Slavia, Torpedo y Vitebsk. Por su parte, BATE Borisov sumó sus primeros puntos: derrotó 1-0 a Rud Brest.

Burundi
La liga burundesa volvió tras una pausa en la que se jugó una copa. No hubo cambios en la parte alta: Le Messager igualó 0-0 con Vital'O y mantuvo sus cuatro puntos de ventaja sobre Musongati, que no pasó de un 2-2 con Rukinzo. El líder cuenta con 55 puntos a falta de tres fechas.

Nicaragua
Tras igualar 1-1 ante Real Estelí en la jornada de mitad de semana, Managua FC volvió a empatar, pero sigue en la punta. El 0-0 ante Real Madriz, sumado a las derrotas del Estelí (1-0 ante Walter Ferretti) y Diriangén (3-0 ante Juventus) mantienen a los Leones (30 puntos)a la cabeza.

Tayikistán
La temporada del fútbol tayiko empezó con la Supercopa, ganada por FC Istiklol. El también campeón vigente de liga debutó a lo grande: aplastó 0-7 a Dushanbe. Khujand (venció 1-3 a CSKA Pomir) y Khatlon (2-1 a Istaravshan) también iniciaron bien el torneo, en el que participan diez equipos.