Quince de quince. Puntaje perfecto transcurridas las cinco primeras fechas del Apertura. Es un arranque que tal vez ningún personaje vinculado a Alianza Universidad (jugadores, cuerpo técnico, dirigentes, hinchada) imaginaba. En su tercera temporada en la máxima categoría, el cuadro huanuqueño empezó con todo. Primero fue un golpe ante Alianza Lima en Matute, luego un triunfo ajustado ante Carlos Stein, otro con polémica de visita ante San Martín, uno de noche ante su gente en Cienciano y por último una goleada sobre Llacuabamba.
En el plantel están Diego Morales, Óscar Vílchez, Julio Landauri, Jack Durán y Lionard Pajoy, quienes se mantienen de la temporada 2019. A ellos se les sumaron refuerzos como Juan Morales y Enzo Maidana. Los mencionados han iniciado muy bien la temporada, pero se puede destacar a Durán y Pajoy. Luego de varias temporadas "rompiéndola" en Copa Perú, Jack volvió a jugar en Primera y por lo mostrado en lo que va del 2020 hay quienes lo piden para la selección. Por el lado de Pajoy, el colombiano es por el momento el goleador del torneo, como lo fue en 2015 cuando jugaba por Unión Comercio.
El técnico del cuadro huanuqueño es Ronny Revollar. Como futbolista tuvo una trayectoria corta a nivel profesional (jugó en Bella Esperanza y Deportivo Wanka) y ya convertido en técnico empezó su andar en equipos amateurs de Lima Metropolitana. Revollar asumió en Alianza UDH a mediados del 2017 y seguidamente lo llevó desde la Liga Distrital de Huánuco hasta la Liga 1. El proceso del exdefensa en tienda azulgrana sigue su curso como pocas veces ocurre en equipos peruanos. Sin tanto cartel como otros técnicos del torneo, Revollar destaca y apunta alto.
Con su ascenso, Alianza Universidad le devolvió el fútbol de Primera a Huánuco luego de cuatro años. En 2019 fue sensación en cuanto a asistencias: más de 90000 espectadores fueron al Heraclio Tapia y el cuadro azulgrana fue el cuarto mejor local de la temporada. En las cinco primeras fechas recibió al Stein, Cienciano y Llacuabamba y el aficionado respondió en gran forma. Como su clásico rival León en su gran campaña del 2010, cuando convocaba multitudes a las "cinco" tribunas del Heraclio (las cuatro propiamente dichas y el aledaño cerro Visagaga), Alianza Universidad deja bien representada a la denominada "ciudad del mejor clima del mundo".
Si bien tremendo arranque no le asegura un título o presencia en torneos internacionales a Alianza Universidad, esta cosecha puede ser fundamental cuando termine el Apertura o la temporada. Ahora queda saber si el equipo puede mantener este buen andar en el campeonato.