Además de las Eliminatorias en Asia y África hubo actividad futbolística en el resto del mundo. Se jugaron las Eliminatorias para la Eurocopa 2020, la Liga de las Naciones de la Concacaf y gran cantidad de amistosos.
SIN PIERDE: Inglaterra (Grupo A), España (F), Bélgica (I) e Italia (J) lideran sus grupos sin ceder puntos hasta el momento. Los ingleses hasta el momento han jugado -y ganado- cuatro partidos en un grupo de cinco equipos; los demás han ganado los seis que han jugado.
COMPLICANDO SE APRENDE: La selección de Kosovo da sus primeros pasos a nivel competitivo. En la pasada fecha doble venció 2-1 a República Checa y madrugó a Inglaterra en el mismísimo Wembley, pero los inventores del fútbol sacaron los galones y pese a una reacción kosovar sobre el final se impusieron por 5-3. El novel cuadro balcánico no anda tan mal: en junio había vencido 2-3 a Bulgaria.
HOMBRE CENTENARIO: Alberto Quintero es uno de los actuales referentes del fútbol panameño. El atacante de Universitario cumplió cien partidos con su selección y fue homenajeado por alcanzar dicha cifra. Sin embargo, el festejo no fue completo: Panamá cayó 1-2 ante Bermudas por la Liga A (grupo B) de la Liga de las Naciones de la Concacaf.
OTRA FINAL: Al igual que Perú con Brasil, en la Concacaf se dio una figura similar. En junio último México se consagró campeón de la Copa Oro tras vencer a Estados Unidos y en esta fecha doble se volvieron a encontrar. A diferencia de lo sucedido con los sudamericanos, no hubo "revancha" y el partido terminó con otro triunfo azteca: fue 0-3 en East Rutherford.
QUIERE RESURGIR: El fútbol guatemalteco vivió últimamente años muy duros. Sus líos dirigenciales le costaron una suspensión por parte de la FIFA, motivo por el cual sus clubes y selecciones no pudieron competir a nivel internacional. El cuadro chapín fue derivado a la Liga C (grupo C) de la Liga de las Naciones Concacaf y le fue muy bien en la pasada fecha doble: goleó 10-0 a Anguila y 0-5 a Puerto Rico.
EL ADIÓS: Jarzinho Pieter se desempeñaba como arquero en el Centro Dominguito de Curazao y en su selección era habitual convocado. Lamentablemente la vida del guardameta llegó a su fin esta semana: en plena concentración antes de enfrentar a Haití, Pieter sufrió un ataque al corazón.