Es sabido que en el Sudamericano Sub-20 solamente juegan selecciones de Conmebol (aunque a veces algunas dejaron de participar), pero en su momento dos selecciones participaron en calidad de invitadas, esto es, porque pertenecen a otra confederación: Panamá e Israel.
Panamá fue uno de los participantes del primer Sudamericano de la historia, jugado en 1954 en Caracas. Se formaron dos grupos de cuatro selecciones y el cuadro canalero perdió sus tres partidos. Panamá era el único participante fuera de la Conmebol: posteriormente formaría parte de los torneos de Concacaf. Por su parte, el cuadro asiático jugó la edición 1988, celebrada en Buenos Aires. La FIFA y la Conmebol decidieron invitar a los israelíes luego de su exclusión del torneo asiático "por cuestiones políticas", Quedó tercero de un grupo de seis (sumó seis puntos) y no pudo llegar al cuadrangular final solamente por diferencia de goles. Luego de haber jugado los torneos de la categoría en la AFC y la OFC, Israel se asentaría años después de manera definitiva en la UEFA.
Panameños e israelíes enfrentaron a Perú en su única participación en el Sudamericano: los canaleros perdieron 4-2 y los israelíes lo hicieron por 2-1. Ambos ya jugaron sus torneos clasificatorios para el Mundial 2023: Panamá quedó eliminado; Israel clasificó y debutará.