08/01/2022

Un golpe más en la Copa

Cambridge United no se amilanó ante un rival acaudalado y engrosó así la lista de batacazos de la FA Cup en sus 150 años de historia.  El cuadro amarillo pasó de ronda y Newcastle United le dijo adiós de forma prematura al torneo.

Joe Ironside aprovechó una falla defensiva de las “urracas” y de media vuelta marcó el único gol del partido. Pese a jugar de local, Newcastle jamás encontró la forma de vulnerar la valla rival. Así, The Us, actualmente en la League One, clasificó a la cuarta ronda (dieciseisavos de final) y espera rival, mientras que el exequipo de Nolberto Solano, pese a la tremenda inyección económica de los últimos meses, no da pie en bola y agudiza su crisis de resultados, que lo tiene además en zona de descenso en la Premier League. 

El cuadro ganador jamás ha jugado en Primera División: si bien estuvo cerca de ascender a la Premier a inicios de los 90, por lo general ha jugado entre Tercera y Cuarta División. Aunque en el torneo de liga se ubica más cerca de la zona de descenso a League Two que la de ascenso a la Championship, Cambridge avanza en la Copa, en la que ya supo llegar lejos: fue cuartofinalista en 1989/90 y 1990/91.