04/01/2022

El último participante

El Mundial de Clubes 2021 se jugará este año en Emiratos Árabes Unidos, con equipos de todas las confederaciones, En el caso de la OFC, esta tendrá representante pese a no haberse jugado el torneo continental, pero no será el inicialmente designado.

Tras algunas postergaciones, la Champions League de Oceanía 2021 nunca se llegó a jugar, esto debido al cierre de fronteras con motivo de la pandemia. Con el torneo cancelado definitivamente, la OFC designó un representante para el Mundial: en mérito a sus campañas anteriores, Auckland City fue el equipo elegido. Sin embargo, las diversas restricciones (cierre de fronteras, aislamiento y cuarentena) en su país derivaron en la renuncia del club de Nueva Zelanda, por lo que, a diferencia del torneo 2020, la confederación nombró a su reemplazante. Este fue el AS Pirae, al que se la adjudicó la plaza en el último día del 2021.

El Ajkule es el bicampeón vigente de la Ligue 1 de Tahití (diez títulos en total) y fue finalista de la Champions oceánica en 2006 (perdió ante el Auckland). De los siete clubes que jugarán el Mundial, AS Pirae es el único debutante: enfrentará al "anfitrión" Al-Jazira en el partido inaugural del certamen.