El Mundial de Clubes 2021 se jugará este año en Emiratos Árabes Unidos, con equipos de todas las confederaciones, En el caso de la OFC, esta tendrá representante pese a no haberse jugado el torneo continental, pero no será el inicialmente designado.
Tras algunas postergaciones, la Champions League de Oceanía 2021 nunca se llegó a jugar, esto debido al cierre de fronteras con motivo de la pandemia. Con el torneo cancelado definitivamente, la OFC designó un representante para el Mundial: en mérito a sus campañas anteriores, Auckland City fue el equipo elegido. Sin embargo, las diversas restricciones (cierre de fronteras, aislamiento y cuarentena) en su país derivaron en la renuncia del club de Nueva Zelanda, por lo que, a diferencia del torneo 2020, la confederación nombró a su reemplazante. Este fue el AS Pirae, al que se la adjudicó la plaza en el último día del 2021.
El Ajkule es el bicampeón vigente de la Ligue 1 de Tahití (diez títulos en total) y fue finalista de la Champions oceánica en 2006 (perdió ante el Auckland). De los siete clubes que jugarán el Mundial, AS Pirae es el único debutante: enfrentará al "anfitrión" Al-Jazira en el partido inaugural del certamen.