El gran Samuel Eto'o es una leyenda del fútbol africano y mundial. Se cansó de anotar y campeonar en el Barcelona y el Inter de Milán, jugó tres Mundiales y se convirtió también el goleador histórico de la selección de Camerún. Ya retirado, Samu sigue ligado el fútbol, pero esta vez en la faceta de dirigente.
Dos años después de su retiro del fútbol, Eto'o se presentó a las elecciones de la Federación Camerunesa de Fútbol junto al presidente en funciones, Mbombo Njoya Seidou. El exdelantero se impuso por 43-31 a su ahora predecesor y celebró el triunfo en sus redes sociales, a la vez que Seidou reconoció su derrota. El exgoleador, en uno de los "días más felices de su vida", toma el mando de una FECAFOOT envuelta en problemas desde hace años y ad portas de la Copa Africana 2021, que se jugará a partir de enero próximo precisamente en Camerún.
Eto'o es toda una institución en el fútbol de su país: está también entre los jugadores con más partidos oficiales de selección, fue dos veces campeón de la Copa Africana y medalla de oro en Sidney 2000. Ya convertido en presidente, buscará devolver a los "Leones Indomables" (en todas sus categorías) a los primeros planos del fútbol mundial.