La Copa Generación fue el punto de partida para reactivar los torneos de menores organizados por la FPF. Participaron 11 clubes con representación a nivel profesional (Liga1 y Liga2), más Regatas Lima, en un torneo jugado íntegramente en escenarios de la capital. Las instancias decisivas se jugaron en la VIDENA, que también albergó algunos partidos de la máxima categoría.
Sporting Cristal fue el mejor de la primera fase y como tal accedió directamente a semifinales. Tras superar dicha instancia, Cristal se enfrentó a Alianza Lima y lo derrotó por penales, luego de encajar el gol de empate sobre la hora. Meses después del retiro, Jorge Cazulo asumió como DT del cuadro juvenil rimense y triunfó en su nueva faceta: así, el ídolo cervecero sumó un título más, con lo que clasificó a la Copa Libertadores Sub-20 del año que viene.
Desde luego, muchos de los jugadores que actuaron en el torneo tendrán un espacio en los equipos principales en 2022, además de ser potenciales convocados para la Sub-20. Se espera que para el próximo año se vuelva a jugar el torneo, además del de Reservas.
Tabla de Posiciones (Fase Regular)
Sporting Cristal 27, Alianza Lima 24, Cantolao, César Vallejo 23, Pirata FC 19, Deportivo Municipal 18, Universitario 14, Regatas Lima 12, San Martín 8, Ayacucho FC, Sport Boys, Comerciantes Unidos 3.
Repechajes
César Vallejo 1-2 Pirata, Cantolao 2-1 Municipal.
Semifinales
Cristal 2-1 Pirata, Alianza Lima 1-0 Cantolao.
Final
Cristal 1(4)-1(2) Alianza Lima.