Santos y Palmeiras jugarán la final de la Copa Libertadores 2020. Como en 2005 (Sao Paulo - Paranaense) y 2006 (Internacional - Sao Paulo), el torneo tendrá entre sus finalistas a dos equipos brasileños, en esta oportunidad los que protagonizan el denominado Clásico de la Nostalgia. En todos los torneos continentales ha habido finales entre equipos de un mismo país, las últimas muy frescas.
CAF Champions League
La edición 2019/2020 se definió con un derbi de El Cairo: Al-Ahly - Zamalek. El primero eliminó al Wydad Casablanca (0-2 y 1-3) y el segundo dejó atrás al Raja Casablanca (0-1 y 1-3), con lo que impidieron una final marroquí. El partido definitorio se jugó en la capital de Egipto el 27 de noviembre último y los "diablos rojos" se impusieron por 2-1 para ganar su noveno título.
Concachampions
Dos clásicos "regios" definieron al campeón de la edición 2019. Tigres había eliminado al Santos Laguna (3-0 y 3-2) y Monterrey al Sporting Kansas City (5-0 y 2-5). Se enfrentaron a doble partido: Rayados ganó 1-0 como local y dio la vuelta en la mismísima Ciudad Universitaria tras igualar 1-1.
OFC Champions League
El último antecedente también es reciente. Por la final de la edición 2019 se enfrentaron dos equipos de Nueva Caledonia: Hienghène Sport y Magenta, que venían de eliminar a dos pesos pesados como los neozelandeses Auckland City (2-1) y Team Wellington (2-0), respectivamente. El Hyehen se impuso por 1-0, ganó su primera Champions y clasificó por primera vez al Mundial de Clubes.
UEFA Champions League
La última final fue entre dos equipos ingleses. Liverpool y Tottenham se enfrentaron en el Wanda Metropolitano de Madrid. Ambos consiguieron su pase en dos llaves muy recordadas: el cuadro de Anfield vino de atrás ante Barcelona (3-0 y 4-0) y los Spurs lo hicieron ante Ajax (0-1 y 2-3). El conjunto rojo venció por 2-0 y consiguió así su sexta Copa.
Copa Libertadores
El último duelo definitorio entre equipos de un mismo país es uno de los más recordados (sobre todo por los hinchas del equipo vencedor). River Plate y Boca Juniors llegaron a la final en 2018: el cuadro millonario eliminó a Gremio (0-1 y 1-2) y el xeneize dejó en el camino a Palmeiras (2-0 y 2-2). El partido de ida (en La Bombonera) terminó 2-2 y tras varias idas y venidas, la vuelta se jugó en el Santiago Bernabéu: River ganó 3-1 y alzó su cuarta Libertadores.
AFC Champions League
El formato actual del torneo no contempla una final entre equipos de un mismo país. Para encontrar un caso como los anteriores hay que retroceder hasta la edición 2001/2002. Dos surcoreanos definieron el título: Suwon Bluewings venció 4-2 por penales al Anyang Cheetahs (hoy Seoul FC) en Teherán tras igualar sin goles en el tiempo reglamentario.