17/07/2020

Islas de goles

Por coincidencia ambas ligas pertenecen a la OFC. Al igual que otros campeonatos en el mundo, el balón volvió a rodar tras meses de inactividad.

Nueva Caledonia
La Super Ligue de este territorio francés de Oceanía quedó suspendida con tan solo una fecha jugada (14 de marzo). Este torneo, que se reanudó el último 11 de julio, tiene la peculiaridad de otorgar puntaje distinto al convencional: cuatro puntos por triunfo, dos por empate y uno por derrota. El campeón y subcampeón jugarán la siguiente edición (2021) de la Champions de Oceanía. Hienghène Sport, que jugó el último Mundial de Clubes, es el campeón vigente y compite con nueve equipos, entre ellos AS Magenta, Wetr y Ne Drehu.

Fiji
La Premier League de este país empezó el 1 de febrero pasado y jugadas cinco fechas (con algunos partidos pendientes) entró en receso forzado. Volvió también el 11 de julio, pero con un inconveniente: el Ba (campeón vigente) - Lautoka se jugó con público y este no respetó el distanciamiento, por lo que el ente rector del fútbol fiyiano anunció medidas más severas. Además de los mencionados, participan equipos como Rewa y Suva. Al igual que Nueva Caledonia, el campeón y subcampeón (juegan ocho equipos en total) irán a la Champions oceánica.