28/05/2020

Serbia: Menos y más

Serbia es el primer país de los que componían la antigua Yugoslavia que reactiva su liga de Primera División. La Superliga serbia, que antes de la paralización (15 de marzo)  había cumplido 26 fechas, vuelve el viernes 29 con tres encuentros, uno de ellos podría dilucidar al campeón.

El formato original contemplaba dos ruedas todos contra todos (30 fechas) y dos liguillas de ocho equipos en las que se definirían al campeón y los descendidos. El ente organizador decidió suprimir las liguillas, por lo que la temporada culminará en la fecha 30. Asimismo, el descenso quedó anulado: el penúltimo y último seguirán siendo de Primera y con los cuatro ascendidos de la Segunda sumarán 20 en la temporada que viene.

Estrella Roja lidera con 61 puntos, once más que su clásico rival Partizan. Con 12 puntos por jugar, al otrora campeón de Europa le bastará con ganar un partido para campeonar y podría hacerlo en el día de la reanudación: enfrenta a Rad Belgrado. El campeón irá a la Champions League; el segundo y tercero, a la Europa League.