10/05/2020

Más que menos

Dos ligas nacionales se sumaron al menú habitual en épocas de Coronavirus: Corea del Sur e Islas Feroe. En contraparte, terminó la de Nicaragua, que ya tiene campeón.

Nicaragua
Real Estelí ganó 1-3 y se consagró tricampeón del fútbol pinolero. Por tercera vez consecutiva el Tren del Norte derrotó en la final a Managua FC. Tras un primer tiempo en blanco, Estelí encontró la ventaja y estuvo cerca de golear. Ambos fueron los mejores (sumando el puntaje del Apertura 2019) e irán a la Liga Concacaf 2021.

Corea del Sur
La K League 1 2020 empezó con el 1-0 de Jeonbuk Hyundai Motors (campeón vigente) sobre Suwon Samsung. Entre otros encuentros, Ulsan Hyundai goleó 4-0 a Sangmu, Seongnam superó 0-2 a Gwangju y Pohang Steelers por similar marcador a Busan.

Islas Feroe
La liga de este territorio insular engrosa la lista de ligas activas. Salvo el 0-0 entre Argja y Vikingur, los partidos de la fecha 1 tuvieron ganador. Destacaron los triunfos de NSÍ Runavik sobre TB (3-1) y de B36 Tórshavn sobre KI Klaksvik (0-2).

Bielorrusia
Slutsk cayó 1-2 ante Energetyk y perdió la exclusividad de la punta. BATE resultó el gran ganador de la fecha: el cuadro de Borisov venció 3-5 a Smolevichy y desplazó del primer lugar al Slutsk por diferencia de goles. Ambos tienen 16 puntos, uno más que Torpedo, el mencionado Energetyk e Isloch.

Taiwán
Taipower dejó de ganar, pero aún así sigue liderando la liga taiwanesa. El cuadro energético igualó sin goles con Taichung Futuro y se mantiene a la cabeza con 13 puntos en cinco fechas. Por su parte, Hang Yuen no lo pudo alcanzar, pues empató 2-2 con Tatung.

Turkmenistán
Ahal sigue liderando aun con un partido pendiente. Altyn Asyr tenía todo para alcanzarlo, pero cayó 1-0 ante Nebitçi y se quedó con 12 puntos, tres menos que el puntero. Van siete fechas.