07/02/2020

Copa Sudamericana: Entre los puntos altos

Al igual que Nicolás Mana, Cristian Báez, Alexander Rosso y Enzo Borges en la Copa Libertadores, en la primera semana de la Copa Sudamericana un jugador foráneo con pasado en el fútbol peruano anotó. Se trata de Gabriel Carabajal, volante argentino que coincidió precisamente con Mana en la San Martín.

Carabajal jugó 30 partidos y anotó un gol en su paso por el cuadro de Santa Anita, en el que jugó todo el 2015 cedido por Talleres de Córdoba. En 2016 regresó a su país para jugar por Godoy Cruz, en el que fue habitual suplente durante año y medio. Para la temporada 2017/18 Carabajal pasó a San Martín de San Juan, en el que tuvo mayor continuidad. A mediados del 2018 fichó por Patronato y fue su mejor temporada en cuanto a goles: anotó seis.

Para la presente temporada el cordobés ancló en Unión de Santa Fe, en el que es habitual titular. El debut del cuadro tatengue en la Sudamericana no pudo ser mejor: fue goleada 3-0 sobre Atlético Mineiro y el ex San Martín selló el triunfo con una buena definición a la salida del arquero albinegro.

La Yapa: Otro conocido del fútbol peruano que actuó en la Sudamericana fue Mynor Escoe. El exdelantero costarricense de UTC lo hizo por Mineros ante Sportivo Luqueño. Por su parte, Marcos Barrera (argentino, ex Municipal) alineó por Always Ready ante Millonarios.