PARTIDOS PEGADOS. El sábado último se llevó a cabo un concierto de la Orquesta Sinfónica Nacional en el Max Augustín de Iquitos. Por tal motivo, el Comerciantes - Manaos debió jugarse el lunes, apenas 48 horas antes del segundo partido entre ambos. En cuanto a resultados, ambos partidos terminaron 0-1, con lo que se ratifica el dato de que los equipos loretanos no ganan como locales cuando se enfrentan entre ellos por la Nacional.
EL ÚNICO QUE FALTABA. Una vez terminada la fecha 3 Sport Atlas quedaba como el único equipo que no había anotado goles. En la siguiente recibía al UDA y al fin logró abrir su casillero: Javier Chirinos marcó y de paso le dio el triunfo al cuadro de Lircay.
PALMAS PARA ELLOS. El novel Juventud Palmeiras levantó cabeza y se metió en la pelea por clasificar a la segunda fase. El cuadro de Mi Perú venció dos veces a Estrella Azul y terminada la fecha 4 ya está entre los 32 primeros. El único que pudo avanzar fue Academia Cantolao, que no paró hasta la final en 2015.
LOS ÚLTIMOS QUE QUEDABAN. Los tres equipos que mantenían su portería en cero perdieron dicha condición en la fecha 4. ADT y UDA perdieron y Credicoop San Román cedió un empate sobre el final ante el complicado Alfonso Ugarte.
LAURA SIEMPRE ESTÁ. Bolognesi se recuperó de la derrota ante Futuro Majes con dos triunfos sobre Juventud Alba Roja. Su goleador Kevin Laura aportó uno y dos goles en cada partidos y de esta manera se convirtió en el único jugador que ha marcado en las cuatro fechas jugadas hasta el momento.
PESCANDO EN CÍRCULOS. José Gálvez afrontó el partido en Chimbote ante Sport Áncash con nuevo técnico, pero este no duró mucho. Jesús Álvarez dejó el cargo tras la derrota ante los huaracinos pero no por el resultado en sí, sino por la indisciplina de parte del plantel: para el 'Chasqui' "la disciplina no se negocia". Tras la salida del exdefensa de Bolognesi y Cristal asumió Edwin Herrera, quien curiosamente había sido destituido tras la derrota ante Llacuabamba.
LO QUE NO SE QUIERE CONTAR. Deportivo Garcilaso vencía 0-2 a Yawar's y faltaba pocos minutos para el final. De repente un integrante del comando técnico del cuadro urubambino agredió al garcilasiano Jorge Esparza y se generó un tumulto en el que se involucraron también los suplentes. Seguidamente algunos "hinchas" locales ingresaron armados con diversos objetos contundentes para agredir a los jugadores celestes, por lo que también tuvo que intervenir la policía. Por la gravedad de los sucesos, es posible que el cuadro de Ollantaytambo sea descalificado.
TAMBIÉN SE FUERON. Alfonso Ugarte fue otro equipo que cambió de técnico en los ultimos días. Jaime Carrión fue destituido tras la goleada sufrida ante Credicoop San Román y en su reemplazo asumió José Carlos Suárez. Curiosamente en el equipo al que Carrión dirigió antes de llegar al Ugarte también hubo cambios: Luis Morán dejó de ser DT del UDA.