A diferencia de los equipos de la lista anterior, estos sí pudieron superar la Etapa Distrital, pero se quedaron en el camino en la Provincial, por lo que no podrán acceder ni a la Departamental ni a la Nacional. Todos ellos tendrán que esperar una temporada más (dos como mínimo) para tentar la vuelta a Primera División.
Atlético Huracán
Subcampeón de su liga (Moquegua), terminó último en el Cuadrangular de la Provincial de Mariscal Nieto (instancia única).
Circolo Sportivo Italiano (ver NOTA)
Subcampeón de su liga (San Isidro), fue eliminado en la fase de grupos del Interligas de Lima Metropolitana.
Octavio Espinosa
Subcampeón de su liga (Ica), fue eliminado en semifinales (por penales) de la Provincial. Este año celebraba su centenario.
Santiago Barranco (ver NOTA)
Luego de muchos intentos, superó la barrera de la Etapa Distrital (tercero en Barranco), empero, también fue eliminado en la fase de grupos del Interligas metropolitano.
Sport José Pardo
Subcampeón de su liga (Tumán), fue eliminado en primera fase de la Provincial de Chiclayo. Jugó en Primera con el nombre Unión Tumán.
NOTA: Si bien jugaron en Primera, Circolo y Santiago Barranco lo hicieron antes del inicio de la era de torneos nacionales (1966-2023).
[ACTUALIZACIÓN] Atlético Torino fue campeón distrital (Pariñas), jugó la Provincial de Talara y clasificó a la Departamental de Piura. Empero, fue descalificado debido al no pago de sus deudas contraídas desde su paso por la Segunda División.